Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Configurar

Y tras el COVID-19… ¿Alquiler con opción a compra?

Y tras el COVID-19… ¿Alquiler con opción a compra?


En una coyuntura incierta como esta, con los mercados convulsos y un horizonte lleno de interrogantes tras el covid-19 y las repercusiones tanto humanitarias como económicas que se sucederán a lo largo de los próximos años, que no meses, en Uría 7 inmobiliaria creemos que el alquiler con opción a compra se erigirá como una de las grandes soluciones que cobrarán más fuerza para miles de compradores y vendedores en España.



Pero, ¿qué ventajas tiene para cada una de las partes? 


Desde Uría 7 inmobiliaria les desglosaremos brevemente algunos de los aspectos fundamentales a tener en cuenta.






Ventajas para el PROPIETARIO en un contrato de alquiler con opción a compra.

¡Abra el espectro de posibles compradores!

¿Tiene dificultades para encontrar el comprador adecuado? En Uría 7 inmobiliaria creemos que un alquiler con opción a compra podría abrirle decisivamente las puertas a su comprador ideal, sin dejar de obtener por su casa el mismo valor que por una venta directa y beneficiándose además de las ventajas fiscales referentes al alquiler. El precio inicial acordado no fluctúa, y las cuotas del arrendamiento se ajustarán al IPC.


La prima.

Aún no siendo obligatoria, el fijar una cuantía adecuada le garantizará al comprador un seguro económico y, a la vez, un filtro que de fe del interés real del comprador en ejecutar la operación de compra de su casa. Si el comprador incumple, usted conserva las mensualidades cobradas además de la prima íntegra como compensación, con lo que continúa ganando dinero.

Garantía de impago.

Si el inquilino se retrasase en más de dos mensualidades en el pago del alquiler, el comprador se vería protegido con la pérdida de opción a compra por parte del arrendador, así como se vería compensado con la prima íntegra que fuera fijada.

 

Cuidado de su inmueble.

La previsión de que un inquilino vaya a comprar una casa presume las buenas intenciones y el cuidado que el inquilino tendrá con la casa del comprador, lo que no deja de ser una buena noticia para el propietario, en caso de que finalmente no se ejecute la operación de alquiler con opción a compra ya que, además de la prima íntegra, muy probablemente se encontrará su casa en mejores condiciones que la encontraría tras un arrendamiento normal. 


Ventajas para el COMPRADOR en un contrato de alquiler con opción a compra.


Un seguro frente a la incertidumbre.

En una coyuntura incierta como esta, que con los mercados convulsos y un horizonte lleno de interrogantes tras el covid-19 y las repercusiones tanto humanitarias como económicas que se sucederán a lo largo de los próximos años, que no meses, el inquilino con un contrato de alquiler con opción a compra se guarda en todo momento la valiosísima baza de decidir si finalmente ejecuta o no esa compra de la propiedad arrendada. 

Imagínese un panorama de gran inflación, o de una súbita deflacción, o que por circunstancias sobrevenidas profesionalmente tiene que trasladarse de ciudad, incluso de país, o que sus circunstancias familiares o personales varían sorpresivamente. En Uría 7 inmobiliaria creemos que el contrato de alquiler con opción a compra será una salvaguarda para sus intereses, dándole la seguridad jurídica de unas condiciones fijas e invariables, salvo acuerdo común, mediante el contrato inicialmente subscrito.


Sabes lo que compras.

Una casa es una compra muy importante. Son muchos los detalles claves que pueden escapársele a cualquier comprador en una compra habitual, muchos incluso incontrolables, como los vecinos, ruidos, el entorno de la casa fuera de los horarios habituales… Un gran punto a favor del contrato de alquiler con opción a compra, es que permitirá al comprador cotejar en primera persona hasta el más mínimo de todos esos detalles y, si por algún casual la casa defraudar a alguna de sus expectativas, el comprador tiene la capacidad de descartar dicha compra.


Plasticidad.

Puedes ejecutar la compra en el momento que quiera, descontando del importe total las mensualidades ya abonadas y la prima por desestimiento ya comprometida. Y esto tiene varias lecturas, como la posibilidad de seguir sin prisas la evolución de los mercados, el euribor y sondear las condiciones hipotecarias de los diferentes bancos, y así escoger el momento más propicio para solicitar la suya.


En definitiva, y en vista de la conyuntura actual, desde Uría 7 inmobiliaria avanzamos como el alquiler con opción a compra será una de las fórmulas que crecerán exponencialmente en los próximos años. Si quiere estar al tanto de las últimas tendencias del mercado, busca alguna oportunidad para rentabilizar su dinero o necesita colocar un inmueble, póngase en contacto con nuestros expertos asesores inmobiliarios sin ningún compromiso.


En Uría 7 inmobiliaria contamos con más de 40 años de experiencia y miles de operaciones exitosas nos acreditan sin duda como referentes en este campo, donde le ofreceremos un asesoramiento experto y personalizado en todo proceso de compra-venta y alquiler de viviendas, locales comerciales y oficinas, así como todas las gestiones y servicios post-venta que pudiera demandarnos. Si usted gana, ganamos todos. Contáctenos.





Formulario de contacto

Enviar